¿Qué es la astrología?

Es el estudio del movimiento de los astros y pretende averiguar el destino y el comportamiento de las personas. Desde la antigüedad, el hombre ha estado siempre más atento a lo que sucede en el cielo que a lo que acontece en la tierra. La astrología se convirtió en una parte fundamental de la cultura en la Edad Media y fue practicada por médicos, astrónomos y matemáticos. India y China desarrollaron sus propias versiones del zodiaco, mientras que el mundo occidental favoreció las creencias griegas.

La primera referencia definida a la astrología proviene de la obra del orador Catón, quien en 160 a. C. escribió un tratado que prevenía a los capataces de las granjas de consultar a los caldeos.

Origen del Zodiaco

Los nombres de los signos del horóscopo proceden de las constelaciones. Son términos latinos tomados tal vez de unos versos de Ausonio, del siglo IV. De los nombres antiguos tres fueron sustituidos: Arcitens pasó a ser Sagitario; Caper se convirtió en Capricornio y Amphora se convirtió en Acuario; los demás siguen igual. En la Antigüedad se consultaba al astrólogo en las vicisitudes de la vida: casamientos, elección de profesión, viajes o negocios.

En Roma, como dijimos antes, se puso de moda contratar un astrólogo para que tuviera a la familia al corriente de lo que le aguardaba en el futuro. Si se casaba una hija o nacía un niño se mandaba al “matemático”, nombre dado al astrólogo en el mundo latino, que tirase el horóscopo. Los poderosos agasajaban al astrólogo si las predicciones no contrariaban sus planes, pero esta profesión tenía entonces sus riesgos: respondían con su vida de la fiabilidad de sus predicciones.

Origen de la astrología | Evolución de la astrología en la Historia | (curiosfera-historia.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋, soy María la Katrina, artista en micropigmentación para Cejas, Labios y Ojos.
¿List@ para la acción? Agendemos tu cita.